C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

domingo, 16 de agosto de 2009

A dream is a wish your heart makes

¿Qué son los sueños? ¿Por qué a veces son tan reales? ¿Hay algún tipo de señal en ellos o sólo una gran traición de nuestro inconsciente? Hoy amanecí sin ganas de despertar; abrí los ojos y al ver la realidad intenté volverlos a cerrar y regresar al sueño en el que estaba. A pesar de las cosas bizarras que sucedían, el sueño era bueno y real, algo que me encantaría que sucediera y que, creo, sucedería exactamente de la forma en que lo viví en mi sueño.

Alguna vez escuché que si queríamos que un sueño se volviera realidad, tal como con los deseos, no debíamos contarlo a nadie. No sé si esto sea cierto, pues hay muchos sueños que nunca he contado y que, triste o afortunadamente, nunca se realizaron. Sin embargo, la esperanza es lo último que muere… tampoco contaré este sueño. Probablemente, algún día, él me mire como en mi sueño, me bese y me explique lo que pasa por su cabeza. O, quizás, me quede por siempre con la duda y la seguridad de que siempre podré conservar ese sueño como una especie de premio de consolación.

El mayor problema con los sueños de este tipo es que nos impiden concentrarnos en el día; pensamos en ellos e intentamos “revivirlos”; queremos volver a dormir rogando soñar lo mismo y, así, empezamos a confundir la realidad y a entristecernos cuando resulta ser opuesta a lo que soñamos. Pero ¿cuál es el problema con ello? Finalmente, Calderón de la Barca tenía razón al decir “que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visiones compartidas