C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

domingo, 1 de febrero de 2009

Mente vs. corazón

Cuando apenas nos conocíamos, Pepe me dijo que “el amor no es suficiente”. En ese momento, por las circunstancias específicas, la frase tuvo mucho sentido… fue iluminadora. Sin embargo, me he estado preguntando desde entonces si en verdad es cierto. A veces creo que sí y a veces creo que no; a veces pienso que el amor sí puede ser suficiente y a veces me doy cuenta de que no siempre lo es. Hoy es uno de esos días en que no lo es, aunque me gustaría creer que sí. ¿El amor es suficiente, no matter what?

Cuántas veces hemos visto parejas preguntándonos qué rayos hacen juntas, pareciera que no tuvieran nada en común. Pensando al respecto, me he dado cuenta, que el mundo no puede juzgar si una pareja combina o no. Sólo los dos involucrados pueden saber qué pasa dentro de ese pequeño universo de romance y entender que el amor es la fuerza que los une, así de simple y así de complejo. Por ello, me he convencido que no importa la familia, los amigos, los terapeutas, los tests o lo que sea que busquemos como consejo cuando encontramos obstáculos en una relación. El mundo no sabe nada… y nunca lo sabrá pues el amor no se puede explicar.

Los problemas empiezan cuando dentro de ese micro universo de romance surgen obstáculos y dudas. ¿Por qué estamos juntos? ¿Cuánto tiempo va a durar esto? ¿Y si aquí la dejamos? ¿Qué debemos hacer? ¿En verdad nos amamos tanto como creemos? ¿Seremos capaces de vencer todas estas adversidades? ¿Vencerá el amor? ¿Qué tanto hemos cambiado? ¿Por qué hemos cambiado? ¿A pesar de todo, sigue siendo suficiente el amor? ¿Cómo saber si ya no lo es? ¿Qué hacer si llega el arrepentimiento después de tomar una decisión?...

Y así surgen infinidad de preguntas que, tal parece, la mente humana no es capaz de responder. Se supone que esos son los momentos en los que hay que seguir al corazón y no al cerebro, pero no es algo sencillo. Aunque el corazón grite “adelante, el amor todo lo puede”, la razón parece gritar más fuerte “cuidado, recuerda lo que ha pasado y que puede volver a pasar”. Finalmente, creo que el cerebro logra inundarnos el cuerpo de miedo y de esa forma orillarnos a hacer estupideces. E incluso después de haber cometido el error, cuando el corazón comienza a desangrarse de dolor, la mente sigue intentando convencernos de que fue la mejor decisión, nos sigue llenando de miedo para que no intentemos cambiarla… nos hace creer que el amor no es suficiente, sin importar lo que diga el corazón. ¡Gran confusión!




2 comentarios:

  1. Sabes yo pienso de tu lectura q esta muy linda reflexiva unica pero para mi es mejor la mente antes le iba al corazon y mi vida era mas triste de agonia y decepcion.

    Y con la mente soy mas frio mas sincero,directo y creo q si tu mente dice q lo supera el corazon no ok espero me comprendas y te felicito tu lectura me llego al corazon.

    Recuerden "LAS PERSONAS SON RECONOCIDAS NO POR LAS VECES Q CAEN SI NO POR LAS Q SE LEVANTA"

    ResponderEliminar
  2. mmmm te dejo mi correo jordanreyescorp@yahoo.com por si tienes mas cosas de reflexion para chat quiero saber mas de la vida ok

    ResponderEliminar

Visiones compartidas