C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

domingo, 4 de enero de 2009

Pleonasmo

El otro día escuchaba a Olivia Newton-John decir “I honestly love you”. Sin ofender a esa mujer, ni al que haya compuesto la canción, creo que hay palabras con las que el amor no se puede mezclar, pues constituyen un pleonasmo. ¿Es posible amar deshonestamente? Estoy segura que no, completamente imposible, por lo menos, para cualquiera que se precie de ser humano. Decir “te amo honestamente” es un pleonasmo, tan grave como “salir afuera” o bajar abajo”.

Una persona muy especial para mí, alguna vez, definió el amor de una forma que he decidido aceptar: “el amor es un sentimiento, producto de la individualidad del ser humano, que, en combinación con una atracción física, encuentra la admiración hacia otro y busca un bien común que recae en la felicidad personal.” Creo que el amor es algo que no debe ni puede definirse, sin embargo, esas palabras sirven para hacer mi punto.

El amor, por definición, debe ser puro, verdadero, desinteresado, apasionado, honesto, comprensivo y mágico. Es larga la lista de los adjetivos que no deberían acompañar al amor, pues están intrínsicamente en él; si no, no es amor. Si hay algo que puede ponerse junto al amor, que no constituye un pleonasmo y que sí aporta algo más, una característica extra, es la eternidad. El amor puede acabar; no tiene que durar para siempre y, de hecho, pocas veces lo hace.

Creo que encontrar el “amor eterno” es la máxima aspiración de un ser humano; es el punto más alto al que se puede llegar, después del cual no queda más que disfrutarlo. ¿Hay forma de identificarlo? Es sencillo saber cuándo se ha encontrado el amor: se siente, no se piensa, no se medita, no se duda… simplemente se siente y contra ello no hay nada que hacer. Pero el amor eterno es algo de lo que no se puede estar seguro: el amor puede acabar, súbita e inesperadamente, sin que pueda revivirse sencillamente. El amor puede escaparse, sin que uno lo pida, sin que uno lo quiera… creo que eso es lo que lo hace tan bello y complicado a la vez: llega y se va sin avisar, sin prevenir, sin dar tiempo a que nos preparemos.

Creo que lo único que queda, y no de forma pesimista o conformista, es pensar que el amor también es eterno por definición. ¿Qué puede ser más bello, más excitante, más emocionante y sacar una sonrisa más grande que pensar que el amor que sentimos hoy será algo que sentiremos siempre? ¿Cuál sería el punto de vivir y disfrutar algo pensando que puede terminar? Finalmente, el amor no piensa, no medita, no planea; ¿por qué habríamos de hacerlo nosotros? Hay que dejar ser al amor, vivirlo, sentirlo y soñarlo como algo eterno, algo que nos acompañará siempre. He decidido que en mi vida no existirá la frase “amor eterno”, pues, para mí, también es un pleonasmo.

1 comentario:

  1. Ayyyy, prima!!! No lo se, para mi el amor eterno dura tres meses y la definicion mas cercana del amor, al menos con la que me identifico, es que el amor facilmente se confunde con la gastritis y cuando uno se da cuenta de ello, ya se tiene varios años casado. Yo creo que el amor es solo un truco sucio que nos juega la naturaleza cin el fin de preservar la especie.

    Recuerda lo que dijo Wilde: "No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea."

    El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes.

    ResponderEliminar

Visiones compartidas