C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

sábado, 10 de enero de 2009

Pepe

No es un nombre, pero sí es una persona. Tampoco es un apodo, ni un diminutivo de “José”. Digamos que es una clave. Me explico:

Decidí que “una persona muy especial para mí” resulta largo y, a veces, complica la estructura de las oraciones; también decidí que no quiero usar su nombre. Me puse a pensar cómo llamarlo. La palabra “novio” no me convenció, pues no es eso. Es mi amigo, mi amante, mi cómplice, mi confidente, mi terapeuta, mi editor, mi consejero, mi fuerza, mi debilidad, el que más me ha hecho reír y el que más me ha hecho llorar… es una persona especial. La falta de creatividad, o exceso de ella, me llevó a intentar formar una palabra derivada de “una persona muy especial para mí”.

Una Persona Muy Especial Para Mí = UPMEPM (imposible de pronunciar)

Persona Especial = PE (suena a siglas de economía: algún precio)

Persona Especial Para Mí = PEPM (casi, pero la M al final no ayuda)

Persona Especial Para MÍ = PEPMI (la M sigue siendo problema)

Persona Especial Para mÍ = PEPI (algo pronunciable, pero no agradable)

De PEPI surgió PEPE, algo real, pronunciable y que puede brindar cierta identidad a esa persona especial. Y como no me fascinan las mayúsculas, será Pepe.

Pepe es una de esas tantas personas con las que me relaciono en este paso por el mundo. Él ha caminado a mi lado por más de un año. Ha habido tropiezos, subidas, bajadas, baches y algunos pozos como los de Neruda, pero ahí seguimos, caminando y caminando, por ahora, por siempre o por hoy… who knows?

1 comentario:

  1. En la Antigüedad siempre se referían a San José como Padre Adoptivo del Verbo Encarnado. En latín "Pater Putativus Incarnatii Verbum" o sus iniciales "P.P.I.V.". Como estaba muy largo escribir la frase completa y no tenían mucho espacio en los pergaminos ni en las pinturas, ponían su imagen y su identificación: "S. Ioseph, P.P." en vez de "Sanctus Iosephum, (en Latín no existe la "j") Pater Putativus Incarnatii Verbum".
    De tanto decir "San José, P.P." terminaron por decirles Pepes a los Josés.

    Así que no solo es tu amigo, tu amante, tu cómplice, tu confidente, tu terapeuta, tu editor, tu consejero, tu fuerza, tu debilidad, el que más tu ha hecho reír y el que más tu ha hecho llorar… es una persona especial, si no que también es tu PADRE!!!!

    ResponderEliminar

Visiones compartidas