C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

domingo, 13 de febrero de 2011

Cupido perdió la puntería

“Today is a holiday invented by greeting cards companies to make people feel like crap”
Joel Barish (sobre San Valentín)

Las fechas y el estado de ánimo actual exigían escribir algo relacionado a la efeméride dedicada a Cupido. Es curioso, porque todos los años suelo esperar con ansias esta fecha para que, por lo menos por un día, se justifique mi constante derrame de miel y cursilería. Vale la pena mencionar que en mi vida sólo he pasado un 14 de febrero verdaderamente enamorada y feliz de estar con una persona, preparando los regalos y haciendo planes para ir a cenar románticamente. Sin embargo, este año ha sido diferente, pues no sólo no he esperado la llegada de este día con impaciencia, sino que ha habido momentos en que me gustaría brincármelo en el calendario y simplemente pasar del 13 al 15. ¿La razón? Además de la ausencia de alguien a quien decir “be my Valentine”, es la pesada sensación de que algo falta, que el rompecabezas está incompleto y que la pieza perdida podría significar un importante cambio en mi vida, alguien con quien compartir todo por lo que estoy pasando (que es mucho como para soportarlo yo sola).

Nunca he sido, y me rehúso a ser, de esas personas que reniegan del Día del Amor y la Amistad, diciendo que es sólo producto de la mercadotecnia para justificar vender globos, tarjetas y chocolates tres veces más caros de lo que costarían cualquier otro día. Aunque no creo que necesitemos de una fecha específica en el calendario para celebrar el amor, siempre me ha gustado que esa fecha exista y nos otorgue un motivo más para demostrar a todos el cariño que sentimos por determinadas personas y agradecerles su compañía. El amor y los amigos son algo esencial en la vida de cualquiera y vale la pena tener un día al año que nos obligue a recordarlo. Si de algo puedo echarle la culpa a la mercadotecnia es de haber borrado la parte de la “amistad” en el festejo y dedicarlo sólo a los enamorados.

El 14 de febrero de este año será para mí un día como cualquier otro, sólo que con un poco más de trabajo de lo normal y demasiadas cosas en la cabeza en qué pensar. Probablemente ni tiempo tendré para recordar que Cupido no se ha dignado a visitarme en un tiempo, pero no deja de ser un pequeño zumbido constante en mi cabeza. Y dicen que las cosas llegan a su tiempo y que más vale dejar de buscar; y dicen que más vale sola que mal acompañada; y dicen que no debemos derramar lágrimas por nadie pues quien las merezca no nos hará llorar; y dicen… Pero la fotografía sigue estando incompleta y la sombra oscura que aparece a mi lado sigue sin terminar de decidirse a definirse y colorearse.

Al respecto, no sé si echarle la culpa a Cupido o a la falta de un manual para entender a los hombres y descifrar cada una se sus señales. Últimamente me ha hecho falta ese pequeño libro de instrucciones, pues todo parece indicar una cosa y al final resulta exactamente lo contrario. El que parecía estar muy interesado, pero no se decidió a respetarme y poner las cosas en claro; el que conocí un día y me buscó al día siguiente, pero después desapareció de la faz de la tierra; el que me buscó constantemente y me invitó a salir un par de veces, pero después pasó a ser un poco menos que un amigo; el que sólo se digna a dirigir la palabra cuando estamos en una fiesta y hay bebidas espirituosas de por medio; el que resultó ser un porteño increíble para hacer de un viaje una experiencia inolvidable, pero que ni siquiera ha aceptado la solicitud de amistad en Facebook; y el que todavía no se digna a cruzar por mi camino.

Sin embargo, a pesar de los madrazos, me rehúso a cambiar. La vida se ha empeñado en quitarme la ilusión, pero he decidido aferrarme a ella, pues perderla sería como perder mi esencia y una de las partes más importantes de mí. Y a este paso, ese manual terminaré por escribirlo yo… Eso, o esperar a que Cupido se cure su miopía y por fin atine una de las miles de flechas que me ha lanzada pero que no atinan bien el objetivo. 


1 comentario:

  1. buena imagen!
    yo acabo de escribir una entrada felíz precisamente por lo mismo de las fechas ;)
    he's out there <3
    en lo que se topan, quédate con lo bueno

    ResponderEliminar

Visiones compartidas