C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

lunes, 31 de enero de 2011

Mente vs. corazón 2.0

Hace un par de semanas apareció en mi TL de Twitter lo que se supone es “el chiste del día”. Los 140 caracteres que leí me parecieron todo menos chiste, incluso diría que compite por ser una de las grandes verdades de la vida con las que uno se topa por casualidad cuando menos lo espera.

“El cerebro es el órgano más destacado. Funciona 24 horas, 365 días al año, desde su nacimiento… hasta que se enamora”

Una vez más queda comprobado que la diversión acaba y los problemas empiezan cuando tenemos que poner de acuerdo al cerebro y al corazón. Si llegamos a este punto es porque algo en el rompecabezas no termina de embonar. Es decir, nos hayamos frente a una situación en donde la opción correcta parece la peor, y la incorrecta es la que más agrada… o viceversa. Confusión, coraje, risa, llanto, nervios, dolor y unas ganas constantes de mandar todo al demonio y hacer lo que sentimos seguidas de una convicción latente de que acabaremos mucho peor de lo que empezamos.

Mi vida ha sido eso los últimos días. La cabeza le ganó al sentimiento y en un momento de valor, lucidez o ceguera (que aún no me queda claro) tomé una decisión de la cual creo que me arrepentí a las pocas horas (que tampoco me queda claro). Desde entonces me debato entre dos opciones: 1) mantener mi postura, por más que cueste trabajo; 2) dar mi brazo a torcer, por más humillante, incómodo, inmoral y doloroso que sea. Estos últimos adjetivos parecieran indicar de manera clarísima cuál es el camino a seguir, pero aún así es difícil decidir elegirlo.

Y así, un día gana uno y al siguiente, el otro. Lo único claro es que nada se siente bien y todo parece excesivamente monótono, planeando estrategias que no funcionando e imaginando escenarios que nunca llegan. ¿Y la ilusión? Eso que une a la cabeza y al corazón cuando las cosas marchan bien, se esfuma por completo cuando empiezan a pelear… ésa es la principal razón por la que todo deja de ser divertido, pero no es sencillo volverla a encontrar. 



Independientemente de quién cante la canción y la cuestionable calidad musical de la misma.... me identifico plenamente con la letra en estos momentos.

2 comentarios:

  1. ¡Ay Dess! Sea la decisión que tomes yo te quiero, sólo espero que tu nuevo amiguito me caiga bien.

    ResponderEliminar
  2. Un volado, hija. Un día unas amigas y yo apostamos quién tendría novio bien, no de vacilada, para el 14 de febrero, Gané yo, me hice novia del interfecto el 5 de febrero, y este sábado cumplo 31 años con él.
    Lo que te digo es que le des espacio al azar y a la suerte; a lo no tan serio, y quién quita y salga bien... you never know.
    Love
    Lorena alias salmona

    ResponderEliminar

Visiones compartidas