C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Excuse me sir, which way to...?

Y esto es lo que sucede cuando uno tiene toda la vida planeada (o al menos eso cree) y las cosas no salen como se habían imaginado: ¡caos!. O, pero aún, nos cegamos ante los nuevos caminos que pueden estar apareciendo en frente…

Sin embargo no podemos ir por la vida a la deriva, sin un rumbo medianamente definido. No es posible caminar sin tener una ruta establecida de alguna forma, un ideal al que queremos llegar y, al menos, una vaga idea de los pasos que hay que emprender para llegar a él. Entonces, ¿cuál es el punto intermedio? ¿Qué tan definidos deben estar nuestros planes? ¿Cómo podemos hacerlos más flexibles sin perder el objetivo?


Hace algún tiempo, concluí una etapa de mi vida por cuestiones de este tipo. Haber trazado una ruta tan clara, tan definida, tan larga, me asustó y me hizo darme cuenta de la ausencia de posibilidades en caso de que el camino debiera torcerse en algún punto si las cosas salían mal. En ese entonces, intenté resolver el asunto argumentando que me parecía mejor trazar el camino con una línea punteada, pues las interrupciones en el trazo permitían modificar el rumbo de una manera un poco más sencilla. Al final, ni una línea sólida ni una punteada funcionaron y fue necesario borrar todo y volver a re-dibujar el camino en una dirección completamente diferente.


Ahora no sé qué tipo de línea debo trazar. A lo lejos, en el largo plazo, veo la meta, la cima a la quiero llegar, la posición que deseo ocupar. No obstante, no logro descifrar el mejor camino: recto, punteado, con bifurcaciones o bien definido. Y luego intento no tomármelo tan en serio, no preocuparme tanto, tomar lo que venga y sacarle el mejor provecho. Y, a veces, las energías se renuevan y sueño cosas nuevas. Y a diario me repito que todo está bien, que todo llega a su tiempo, que no estoy corriendo una carrera contra nadie. Y, sin embargo, hay días en que todo esto no funciona. Y...y esto ya se está volviendo muy personal.


1 comentario:

  1. Yo creo que eso del camino aplica siempre y cuando no te dediques a este negocio... cuando entras al SEM (creo que es una de tus posibilidades), te das cuenta que hacer planes, trazar caminos y demás, es una redundancia... Se vuelve imposible planear, por lo menos con mucha precisión y a largo o mediano plazo... pero se disfruta!

    ResponderEliminar

Visiones compartidas