C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Choices

Recuerdo algún día del último año de prepa en el que, inmersos en la confusión, escuchamos gran cantidad de conferencias, consejos y pláticas de orientación profesional. Ese día un economista, vendiendo su profesión, definió la economía como “el arte de decidir qué hacer con los recursos que tenemos”. No estudié economía y en realidad no me gusta, pero debo admitir que esas palabras se quedaron en mi mente, aunque no para definir tan compleja ciencia social, sino para referirme a la, aún más compleja, vida. Hace un par de días, mientras fumaba en un descanso que decidí tomar después de haber corrido todo el día y cuando no estaba remotamente cerca de dejar de hacerlo, me puse a pensar al respecto. En realidad, las primeras preguntas que pasaron por mi cabeza fueron “¿qué necesidad tengo de estar aquí? ¿por qué debo ser ajonjolí de todos los moles? ¿cuándo podré estarme quieta? Y la respuesta vino sola: si no hubiera estado ahí en ese momento, corriendo, con miles de cosas en la cabeza y pidiendo al mundo que se detuviera para poder bajarme, estaría sentada preguntándome cómo sería estar corriendo y lamentándome por no hacerlo.

La vida está llena de opciones; es un recorrido en el que cada segundo se nos presenta una bifurcación en la que, forzosamente, hay que escoger un camino. Es imposible saber qué hubiera pasado si hubiéramos escogido el otro sendero porque, por más que lo imaginemos, jamás podremos estar seguros pues no lo vivimos, no lo sentimos, no lo sufrimos, no lo aprendimos y no lo disfrutamos. Lo que es seguro es que cada sendero significa una nueva lección, nuevos retos, nuevos conocimientos y, lo más importante, vernos crecer de formas que jamás hubiéramos imaginado. Hay senderos que nos llevan al reconocimiento, el mejor del cual viene de quien jamás lo hubiéramos pensado; algunos otros terminan en algún tropiezo o simplemente se quedan inconclusos como consecuencia de haber decidido tomar un camino nuevo.

La mayor complicación, a veces, no es escoger, sino creer que hemos errado en la elección y darnos cuenta de que, al menos en ese momento, no podemos dar marcha atrás, tirar la toalla, renunciar, deslindarnos de nuestras responsabilidades y sentarnos a contemplar cómo el mundo sigue girando. En esos momentos, en este momento, sólo queda redoblar esfuerzos y tomar, como dicen, al toro por los cuernos. Al final, afortunadamente, llega el tiempo de ver el fruto de nuestros esfuerzos y, con una sonrisa en el rostro, celebrar una experiencia más con todo lo que ella implica.

En este proceso de constantes elecciones, cambios y crecimiento, he llegado a pensar que todos somos economistas. Todos practicamos a diario ese arte de decidir qué hacer con los recursos que tenemos. Lo mejor de todo es que esos recursos, en términos económicos, son más flow que stock, pues cada nueva experiencia nos deja algo nuevo que, con toda seguridad, podremos utilizar la siguiente vez que decidamos asumir un nuevo reto, más grande, más difícil.

La vida está llena de opciones. Creo que es parte inherente de ser humano. Mi elección es estar en dónde estoy ahora, con planes, recuerdos, incertidumbres y retos. No sé qué nueva bifurcación se pondrá mañana ante mí, pero sé que jamás estaré quieta… por más que a veces sienta que debo bajar el ritmo, estoy conciente de que no es algo que en realidad quiera hacer. Mi elección es estar en movimiento, montarme en el tren de la vida y no quedarme en ninguna estación contemplando cómo se va sin
mí.

4 comentarios:

  1. Wow... tus palabras fueron hermosas... igual tengo un blog... pero solo trata temas sin sentido... me gusto mucho lo que escribiste, suerte!

    ResponderEliminar
  2. te extraño!!! cuando regrese y antes de que te vayas... una buena chela en el frida :)

    ResponderEliminar
  3. porq lars solo piensa en chupar hasta en los blogs??

    ResponderEliminar
  4. Wow! Sé exactamente a qué te refiere. Siempre me gusta pensar que estoy exactamente donde quiero estar y que todas esas dudas acerca de si hice bien o no en tomar uno u otro camino es lo que me trajo a este momento... al momento en que quiero estar.
    mrn

    ResponderEliminar

Visiones compartidas