C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

lunes, 27 de julio de 2009

Malos sentimientos

En un mundo en el que estamos acostumbrados a decir que amamos todo y odiamos todo, es raro cuando verdaderamente sentimos esos sentimientos y las frases toman un sentido diferente, más real. Dicen que “el odio enferma a quien lo siente”, frase a la que nunca había puesto atención pues, me he dado cuenta, nunca había odiado a algo o alguien, verdaderamente. ¿Qué significa odiar? ¿Cómo se siente? La mera palabra revuelve mi estómago, pues cuando parece que, ahora sí, estamos experimentando el sentimiento no es tan sencillo externarlo. Si decir “te amo” es complicado y requiere mucho valor, creo que decir “te odio” es aún más complejo y requiere de toda la fuerza que podamos encontrar en nosotros… y en los momentos en que sentimos odiar, es difícil encontrar fuerza en el interior.

Vuelvo a preguntar ¿qué es odiar?

Recientemente, por más que he intentado no pensar en ello, no dejar que me afecte, pasar la página, seguir con mi vida y no darle importancia, no he podido sacar completamente de mi mente a un par de personas. Y es que, como suele sucederme en estos casos, cada vez que creo que los he superado y que me vale un cacahuate lo que pase en sus vidas, deciden volver a aparecer en la mía y restregarme en la cara el daño que han causado. Pensar en esos dos me revuelve el estómago y me llena de rabia; resurgen las ganas de golpearlos hasta que me duela la mano, regresa el impulso de insultarlos hasta que ya no haya palabras en mi boca y renace el deseo de hacerles daño. ¿Los odio? El simple hecho de pensarlo me asusta… Nunca había querido odiar a nadie, porque una cosa es decirlo, cuando más bien se trata de que nos desagrada, y otra cosa es sentirlo.

En los sentimientos no se manda, bien lo sabemos. Pero ¿qué pasa cuando nuestro cuerpo se empeña en sentir algo que no queremos sentir, que no tiene caso, que ya no es tiempo de sentir, que no va a beneficiarnos? Los malos sentimientos traen consigo una extraña sensación y no es fácil deshacerse de ellos. Cuando nos sentimos alegres, podemos gritar y reír hasta liberar esa energía; cuando estamos tristes, podemos llorar hasta limpiarnos el dolor. Pero cuando sentimos un gran resentimiento y un aún mayor enojo, no se me ocurre qué hacer para liberarnos de él… ¿alguna sugerencia?

1 comentario:

  1. been there. done that, got a t-shirt!!! tita hay personas en esta vida q marcan nuestro existir para bien y otras para mal...a diferencia del amor, el odio es más difícil q crezca en alguien y solo en pocas personas y bajo situaciones muy fuertes...lo q sentimos por esas personas q nos dañaron es rencor, ira , coraje, frustración...pero odio? odiar a alguien es tener un arma enfrente y no dudar de dispararla...si tuvieras a es@ cabr@n enfrente con una pistola, dispararias? pensando en q haya pasado lo q haya sucedido en algún momento te hizo reir, llorar de alegria, brindarte su apoyo, amor, amistad y grandes aprendizajes??...la sugerencia es no odies si de por si no tienes un buen funcionamiento estomacal como para q derrames bilis a lo pendejo..y aparte el odio arruga!!!

    te quiero tita...y no quiero q te me amargues con algo q neta no vale la pena

    ResponderEliminar

Visiones compartidas