C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

martes, 23 de junio de 2009

It's a (really) small world

La semana pasada, en amena plática con mis amigas, recordamos la canción que solíamos cantar en nuestra infancia; no obstante, coincidimos en que ninguna se sabe más allá del coro, hecho que nos hizo notar la que había intentado que una niña de seis años entonara la melodía completa. Cual profecía, esta canción ha rondado mi mente la última semana. Resulta que, en verdad, el mundo es muy pequeño.

Muchas veces he escuchado aquel supuesto de que todas las personas del mundo están interconectadas y que sólo están separadas una de otra por seis personas. Honestamente, no encuentro la forma de que un individuo en Palau y yo estemos separados sólo por seis individuos más; sin embargo, no tengo que ir hasta Palau ni contar a seis personas para verificar que “el mundo es un pañuelo”.

El fin de semana pasado, en medio de una plática casual, terminé haciendo un nuevo amigo al descubrir la cantidad de conocidos que tenemos en común. No es difícil que conozca a aquellas personas que estudian lo mismo que él, en la misma escuela que él. Sin embargo, verdaderamente divertido fue ver que sentimos desprecio hacia la misma persona. Ese hallazgo seguido de un fuerte brindis fue razón suficiente para caernos bien y seguir platicando mucho más tiempo. Cabe decir que, en mi caso, fue la confirmación de que no estoy loca y que no es difícil que aquella conocida en común resulte insoportable ante los ojos de un tercero, quien la conoció en situaciones que no involucraban a un ex novio.

Por otro lado, una de mis mejores amigas está estrenando galán. Estoy convencida, y cada vez más (sobre todo después de mi última experiencia), de que la opinión de los amigos acerca de un galán es importante. Mi nuevo cuñado me cae muy bien; sin embargo, no podía faltar la inspección oficial en aquel mágico, útil y engañoso “libro de las caras”. Mi sorpresa fue que el “cuñis” pertenece a la misma organización que yo y sabría contestarme si empezara a entonar los lullabies que me traen tan buenos recuerdos. Mejor (o peor) aún es que, además de su novia (mi amiga), el portal indicaba que tenemos otra amiga en común… y aquí está el verdadero enredo, de esos que sólo un mundo tan pequeño como este puede producir. La “amiga en común” es la ex novia del cuñado, coordinadora de mi primer viaje en aquella organización y amiga de uno de mis ex novios, quien solía ser muy amigo de mi amiga.

Así las cosas, más nos vale ser buenas personas y cuidar nuestro comportamiento, pues no sabemos cuándo habrá alguien que conozca a otro alguien que nos conozca que pueda meternos en problemas. O, por otra parte, podemos tomar el asunto con filosofía y seguir confirmando que, también, es cierta la frase que dice que “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”.

1 comentario:

  1. jajaja muy buen amigo de mi amiga...mmm jaajajaja si el mundo es taaaaaan pequeño!!! es como cuando conoces a alguien en el antro y te enamoras y resulta q es mejor amigo de otro mejor amigo tuyo y asi !!! jjaja tita hay q comportarnos!!! ya estamos creciendo y lo q hagamos VERDADERAMENTE EMPIEZ A ATENER CONSECUENCIAS..y te doy otro tema de blog...ya no somos unas niñas!!! te quiero mucho amiga!! gracias por estar ahí para mi siempre (o bueno casi siempre) jajaja

    ResponderEliminar

Visiones compartidas