C'est moi



Je veux de l'amour, de la joie, de la bonne humeur... découvrir ma liberté... bienvenue dans ma realité.

domingo, 12 de abril de 2009

Muchas primaveras atrás

Y esta va para mis mejores amigas… hasta la que está lejos, pero presente en todas las loqueras. ¡Las quiero titas!

La vida es una aventura en la que crecemos constantemente. Muchas veces, no nos percatamos de ese crecimiento (ni físico, ni mental, ni espiritual) y, entonces, llega un día en que nos damos cuenta de cómo han cambiado las cosas. En estas vacaciones, mis amigas y yo descubrimos que la tierna adolescencia ha quedado muy atrás y que ahora, incluso, nos sentimos algo viejas en algunas circunstancias. Viendo esta situación, dedicamos la semana a buscar las señales de nuestra vejez. He aquí un poco de lo que encontramos.

Sabemos que los “teen” han quedado muy atrás cuando…

Unos niños de “18 años” te piden ayuda para entrar al antro. A ellos no los dejan entrar y a ti ni siquiera te piden identificación.

Te ligas a un hombre de 24 años y te parece que tiene la edad perfecta para ti.

Aceptas cualquier chupe que te inviten… ¡gratis hasta las piedras, sin importar de quien vengan!

Pierdes la cuenta de las copas que has bebido y aún no estás ni remotamente cerca del estado de ebriedad.

No te molesta que el papá de tu amigo vaya al antro… hasta te da gusto, pues no tendrás que pagar un solo peso y te la puedes pasar bien con él.

Comienzas comprobar que la moda efectivamente regresa… hay niñas vestidas como tú te vestías en la adolescencia… y se ven mejor que tú.

En un lugar en el que ponen pura música de los ochenta y noventa cantas todas a todo pulmón recordando en qué año de la primaria ibas, intentando hacer las coreografías que habías montado con tus amigas.

Inventas que tu amiga se va a casar en un mes y la gente lo cree.

Vas vestida al antro y bailas casi igual que la novia del papá de tu amigo.

Sales del antro a las 8:30 de la mañana.

El fin de cualquier ligue ya no es sólo un beso, sino buscar excusas para que el hombre en cuestión no te lleve a dormir a su casa.

Un hombre en la alberca le comenta a la tía de tu amiga que le gustan las mujeres mayores. Al día siguiente se acerca a platicar contigo y pasas una de las mejores noches de tu vida.

Tus pies tienen menos aguante a los tacones de 10 centímetros.

Tienes más de un ligue por noche… y no te sientes mal, sino todo lo contrario.

La playa es el lugar perfecto para dormir… y recargar pilas.

Ya has conocido a tanta gente en tu vida que, cuando te los encuentras, cuentas el número de años que tenías sin verlos.

No importa cuál sea la bebida de moda, ni lo ridículo que pueda parecer pedir una piña colada en pleno antro… a ti te gusta y no importa lo que piense el mundo.

La voz que perdiste en una noche de gritos tarda más de un día en regresar a tu garganta.

Amablemente y llena de ternura le dices a un niño de 17 años que no bailarás con él porque está demasiado chiquito para ti.

Y, sin embargo, aún no estamos lo suficientemente viejas como para seguir disfrutando de semanas locas en las que, en vez de ser vacaciones para descansar, terminamos agotadas al máximo y de regreso a la triste realidad.




4 comentarios:

  1. Eso de que los hombres de 24 años tienen la edad perfecta suena bien. hey!!! pst!!! ya les dijiste a tus amigas que tienes un primo de 24 años?

    Me encanta disparar chupes.

    A ver cuando salimos no? Claro, con todo y amigas, eh?

    Besos prima

    ResponderEliminar
  2. Wow... por azhares del destino justo hoy llegue a tu blog. Que mejor sorpresa que encontrarte con algo en lo que uno está presente... Saber que a pesar de la distancia que pueda separarnos (jaja supongo que ahora sabes quién soy), la vida nunca termina de darte sorpresas y de unirte más a la gente que verdaderamente quieres.
    Es chistoso, ayer llegue a mis 21 años (sí ya soy legal en todo el mundo y lo puedo decir con orgullo) y me he dado cuenta de que la vida es preciosa y de cada momento que enfrentamos es único y algo que nos hace las personas que somos hoy.
    me puse a pensar muchas cosas de las que dijiste.. sí, ya estamos grandes!! muchas cosas de las que hace apenas algunos años presumíamos que hacíamos ya son costumbre y algo natural para nosotros. A cuántas cosas no nos hemos enfrentado juntas y cuánto no hemos vivido de la mano unas de las otras. Para nuestra desgracia (o fortuna) ya no somos aquellas niñitas que se iban al Alebrije y salían con una sonrisa como si hubiera llegado Santa Claus porque habían besado a aquel niño por el que habían muerto gran parte de la prepa, aquellas niñas que al día siguiente estarían paradas en un hospital jaja. Ahora ya esos viajes son diferentes, ya tienen otro contexto totalmente distinto. Y noe s que esté mal.. al contrario, es padre como cada experiencia de la vida te va dejando cosas nuevas e interesantes.
    Como parte de este crecimiento y de estos ya 21 años, lo único que sé es que ya quedaron atrás aquellos escuincles idiotitas que ni siquiera saben lo que quieren en la vida y que cada día no dejan de sorprenderte con sus variables actitudes, que ya al final te das cuenta de que realmente ya ni te vienen ni te van. Siempre vendrá algo mejor.
    Mis niñas preciosas, de verdad no estamos viejas.. Estamos en la mejor etapa de nuestras vidas y por eso mismo tenemos que disfrutarla como nunca. Estar ahí la una para la otra apoyándonos y haciendo todas las tarugadas correspondientes a la edad. Seguramente pasará que en algunos años nos acordaremos de lo que hicimos hoy y diremos... madres! ya no somos las 20añeras :(. I know, time goes by really fast. Pero mientras tanto.. a disfrutar y a dejar que sea el destino quien te lleve por el mejor camino porque hay algo allá afuera en la vida que nos está esperando y estoy segura que será muy grande. Y quiero compartirlo con ustedes.
    Las amooo con toda mi alma y ya espero para verlas :)

    ResponderEliminar
  3. Mi queridísima amónima; una buena pero mala noticia: No eres mayor de edad en todo el mundo. Sólo queda Andorra. ahí la mayoría de edad se alcanza a los 25 años. Así que he de ir a Andorra y portarme mal los 7 meses que me quedan.

    ResponderEliminar
  4. O sea gracias Desi...mañana me sucidaré a petición del público
    Lorena

    ResponderEliminar

Visiones compartidas